lunes, 5 de diciembre de 2011

Mostra gastronómica solidaria en la falla Alemania-El Bachiller


Cada vez más comisiones falleras viven inmersas en hacer el bien. Hoy os hablamos sobre la falla Alemania-El Bachiller y la inicitiva a la están entregados.

Tal y como habéis podido escuchar en el programa Sandrine Carré, fallera de la comisión, ha creado hace apenas un año la ONG 'De les mans de Sandra', un asociación que lleva el nombre de su hija, una fallerita de 8 añitos que nos dejó hace un año.

La labor de esta ONG trabaja principalmente en Senegal y ahora mismo tienen entre manos un objetivo muy definido: hacer una huerta en Kabadio, una región pequeñita al sur de Senegal.

Y podéis preguntaros,..¿ por qué una huerta? Pues bien, la ONG “De les mans de Sandra” no sólo desea entregar comida a los países de África, sino que también quiere conseguir que sus habitantes sean autosuficientes para lograr erradicar el hambre y así crear una sociedad más desarrollada y evitar así el éxodo de su población más joven.

Una de las primeras iniciativas de la ONG para recaudar fondos se ha llevado a cabo este pasado fin de semana de diciembre.
Convirtieron el casal en una auténtica juguetería...

Lograron juntar un millar de juguetes, todos nuevos, recién salidos de fábrica, y a precio de coste. Vamos, el paraíso de todo paje que ayuda estos días a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Y claro, con este chollo, pues no faltó la asistencia de multitud de faller@s y vecin@s del barrio que quisieron acercarse a contruibuir con la causa.

Pero la cosa no ha acabado aquí. Para este fin de semana, sábado 10 y domingo 11, han preparado la I Mostra Gastronómica para degustación y venta de productos artesanos de primera calidad (vinos, aceites, quesos,...) y de los que un 90% serán valencianos.

Con este espectacular cartel diseñado por Francis Montesinos nos invitan a todos a participar en una mostra que se celebrará de nuevo en el casal de la comisión (C/ Bachiller, 11 - Bajo) de 10 a 21 horas ininterrumpidamente durante las dos jornadas.

Más información en el Blog De les mans de Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario