martes, 8 de noviembre de 2011

XVIII Cena Anual de las Cortes de Honor

Este viernes 11 de noviembre se celebra la XVIII Cena Anual de las Cortes de Honor en los Salones Alameda Palace.

En esta edición los beneficios recaudados durante la velada, obtenidos en su mayor medida a través de una popular “rifa de regalos”, serán destinados a la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A.), la más grave degeneración de las moto neuronas, que provoca una progresiva paralización de los músculos que intervienen en la movilidad, el habla, la deglución y la respiración.

Cualquier persona con más de 20 años puede ser afectado por la E.L.A., enfermedad no contagiosa de la que no se conoce su origen ni un remedio curativo y, aunque padecerla supone una ruptura de estilo de vida, una adecuada atención multidisciplinar y la necesaria ayuda técnica y humana permiten llevar durante mucho tiempo una vida gratificante y digna.

En la cena nos acompañarán representantes de ADELA, cuya sede está ubicada en la Avenida del Cid de Valencia y que fue creada en noviembre de 1991 ante la necesidad de captar la atención social sobre los problemas que crea la ELA sobre un colectivo de personas desatendido hasta entonces.

La asociación cuenta con 280 socios, aunque el número de afectados en la Comunitat asciende actualmente a más de 400. Hoy por hoy, ADELA C.V. potencia la investigación en todos los campos, el apoyo a las familias afectadas, la información y divulgación especializada, la concienciación y la denuncia social.

En la pasada edición se congregaron cientos de mujeres que han formado parte de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia desde el año 2011 hasta los años 70, así como indumentaristas, componentes de Junta Central Fallera, medios de comunicación, el concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, entre muchos otros.

En esta ocasión esperamos superar el número de asistentes y obtener la mayor recaudación posible para ADELA gracias a la donación de más de 200 regalos por parte de diversas empresas valencianas.

Los tickets para la cena se mantienen este año al precio de 50 euros y podrán adquirirse únicamente en los siguientes comercios:

  • Rosmer Joyeros C/ Archiduque Carlos número 28 (Valencia)
  • Farmacia Lys C/ Paseo de Ruzafa número 1 (Valencia)
  • En Hilos de Seda C/ Maestro Clavé número 2 (Valencia)
  • Peluquería José Navarro C/ Pintor Ferrandis número 40 (Valencia)
  • Zapatería Juan Ramón Carretera de Lliria número 11 (Burjassot)

Toda colaboración con ADELA es importante y bien recibida. Por eso también han habilitado una “Fila Cero” para todo aquel que desee realizar donativos.

La cuenta bancaria es la siguiente: Caja Murcia 2043-0363-68-2007001553.

No hay comentarios:

Publicar un comentario