domingo, 20 de noviembre de 2011

Teatro en valenciano y gratuito en Torrent

Frente a la crisis: teatro y buen humor gratuitos.

La Junta Local Fallera de Torrent vuelve a poner en marcha las veladas del XXXIV Concurso Fallero de Teatro en valenciano en la modalidad de obra larga.

El Aula de Cultura CAM (C/ Caja de Ahorros, 14) es el escenario en el que se podrán contemplar siete representaciones gratuitas para el gran público, de lunes a viernes, a las 22.00 h.

Alzó el telón la modalidad de obra larga, la falla Camí Reial, con la obra “A la nostra manera” y el viernes, 18 de noviembre, también lo hizo la falla RAMON I CAJAL , con la obra “LA PENSIÓ DEL POBLE”, de ANDRÉS ANDREU ALABAJOS.

El mejor teatro en lengua valenciana continua mañana lunes, 21 de noviembre con la representación de la falla ANTONI PARDO y el clásico “UNA HERENCIA INESPERADA”, de Josep Llopis Domingo. Por su parte, el martes 22 será la ocasión e poder presenciar el teatro de ANGEL DEL ALCAZAR y la obra “JA TENIM XICA”, de JUAN JOSE ALONSO I MILLAN, mientras que el miércoles, 23 de noviembre será el turno de SAN ROC y su “EL REBOST DE LES MONGES”, de INMACULADA BALLESTER MONTAVA.

La recta final a este mes de teatro la protagoniza la falla ZARAGOZA-PARC CENTRAL, que actuará el 24 de noviembre, “I ALS 40....LA CRISI”, escrita por la comisión fallera.

Finalmente, el colofón del concurso lo pondrá la falla que ganó el primer premio el año pasado, la falla CRONISTA VTE. BEGUER Esteve, que actuará el 25 de noviembre con otro clásico: “EL SOPAR DELS IDIOTES”, de FRANCIS VEBER (versión de JOAN RAMÓN BORRÁS).

- Calendario del concurso de obra larga:

  • 16 noviembre Falla Cami Reial
  • 18 noviembre Falla Ramon y Cajal
  • 21 noviembre Falla Antonio Pardo
  • 22 noviembre Falla Angel del Alcazar
  • 23 noviembre Falla San Roc
  • 24 noviembre Falla Zaragoza
  • 25 noviembre Falla Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario