domingo, 27 de noviembre de 2011

Récord de participación en el concurso de carteles de las Fallas de Valencia 2012

El Concurso Municipal de Carteles de Fallas ha alcanzado un récord histórico, con la recepción de 148 originales, entre los que el jurado calificador deberá elegir un ganador el próximo martes 29 de noviembre.

Esta cifra marca un hito de participación en la historia del certamen poniendo de manifiesto el interés que despierta la fiesta más representativa de los valencianos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Y es que en ediciones anteriores, la participación osciló en torno a los 100 aspirantes.

Elección del cartel de Fallas 2011

Este año han llegado propuestas desde Valencia, Manises, León, Barcelona, El Escorial, Burriana, Albacete, Sant Joan Despí (Barcelona), Granada, Madrid, Oviedo, Pamplona, Villaconejos (Madrid), Ames y Ordes (La Coruña), Girona y Castellón, entre otras poblaciones.


El próximo martes a las 13.00 horas se reunirá el jurado para deliberar y emitir su fallo, que se hará público en presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, en los salones del Ateneo Mercantil de Valencia.

El jurado, presidido por Francisco Lledó, está integrado por:
  • José Latorre, maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros
  • Ana Yago Pallás, diseñadora gráfica
  • Lucía Gil Raga, Fallera Mayor de Valencia 2006
  • José Chiral, exvicepresidente de la Junta Central Fallera
  • Vicente Fayos Benedito, secretario general de la JCF


Todos los carteles presentados a concurso permanecerán expuestos hasta el domingo día 11 de diciembre, en horario de visita de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario