viernes, 4 de noviembre de 2011

Presentación del proyecto solidario 'Estic en els Desamparats'

Un colectivo de entidades civiles, personalidades y empresas de la ciudad de Valencia se unen para dar a conocer la obra social de la Virgen de los Desamparados -MAIDES.



La comisión fallera Santa María Micaela-Martí l’Humà presenta hoy a las 20 horas en el Club Diario Levante-EMV uno de sus proyectos solidarios más ambiciosos desde que en 2003 comenzara distintas campañas de solidaridad para ayudar a los más necesitados.

Como en muchos de los temas solidarios, es imprescindible disponer de fondos para realizar labores de ayuda por lo que se emprende esta campaña para obtener ingresos. Las ayudas son hoy día más precisas como consecuencia de la actual situación económica.

En él han colaborado responsables de la vida política, económica y social valenciana como los portavoces de EU,
Amadeu Sanchis; de Compromis, Joan Ribó; el presidente de Les Corts, Juan Cotino, la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León; el empresario, Manuel Palma; la cantante Sandra Polop, la senadora, Carmen Alborch; la directora del IVAM Consuelo Císcar; el torero y Alta Distinción de la Generalitat 2012, Vicente Barrera, Pepe Puche Artista, Oscar Forés, presentador de Canal 9, Carmen Juan actriz, la cantante Sole Giménez, Víctor Claver, jugador del Valencia Basket y la Fallera Mayor de Valencia 2011 Laura Caballero; y entre otros los propios falleros de la Comisión.

El plan se realiza bajo el nombre 'Estic En els Desamparats' y tiene como objetivo contar, y relatar, a la sociedad que la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados, a través de la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (Maides), no sólo se dedica a realizar festejos lúdicos con la patrona sino que sigue cumpliendo, hora a hora día a día, mes a mes y año tras año, desde hace seis siglos, con sus obligaciones fundacionales: las de ayudar a los más desamparados.



El acto de hoy……

En la primera parte intervendrá el presidente de la Fundación MAIDES, José María de Scals hablando sobre 'La situación de los programas de enfermos crónicos y mentales de la Obra Social de la Virgen de los Desamparados, 600 años después'. Acompañará esta intervención la del Presidente de la propia comisión fallera Sta. Mª Micaela – Martí l’Humà así como la del jugador del Valencia Basket y de la Selección de Baloncesto, Víctor Claver y la de la Fallera Mayor de Valencia 2011, Laura Caballero, para pronunciar unas palabras sobre la fundación y presentarse oficialmente el cartel de “LA NIT DELS DESAMPARATS”.

A continuación se proyectará el spot para televisión de “ESTIC EN ELS DESAMPARATS”, que ha producido BSV-F Artfilms junto con el estilismo de Victor Alonso COUTURE (mejor peluquero del mundo de 2010) y se emitirá en distintos medios valencianos.

La cantante valenciana Sandra Polop y el grupo Marabú interpretarán la canción ¨Puede
Ser¨
que se ha compuesto para la campaña.

La finalidad es doble. La comisión quiere difundir y concienciar a la sociedad valenciana la labor y la obra de MAIDES que son desconocidas para la inmensa mayoría de los valencianos, aún con el sorprendente fervor y admiración de los valencianos por la Virgen de los Desamparados.

La patrona de Valencia necesita proyectos como éste para seguir una labor cuyos primeros pasos dio el Padre Jofré.


La comisión Santa María Micaela-Martí l'Humà es una de las pioneras en los proyectos de estás características. Sus trabajos les han reportado tres primeros galardones de los premios Grande desde que comenzó a participar en 2003, logrados en 2005, 2007 y 2009; el 'Josep Renau' a la conciencia cívica de la revista 'Pensat i Fet'; el 'Lonja' a la labor solidaria de la comisión Plaza Dr. Collado, de 2008 y la medalla de bronce de la Fiesta de la Banderita de Cruz Roja, entre otros. También forma parte del colectivo de fallas solidarias, 'Units per a molts'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario