miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ésta es la imagen de las Fallas de Valencia 2012

"Valencianía fallera" es el nombre del cartel ganador de este año. Será la imagen de las Fallas de Valencia 2012 aquí... y en todos los puntos del planeta donde se hable de las fallas de Valencia.


A la 1 de la tarde de ayer se hacía público el veredicto del jurado en los Salones del Ateneo Mercantil de Valencia. Este año ha sido una decisión unánime. El ganador es un vecino de Manises, Vicente Miquel, que se presentaba por primera vez a este certamen. Es policía local de Paterna y este año puede presumir de que su obra será la imagen oficial de las Fallas de Valencia, a demás de llevarse un sustancioso premio económico (2.500 €).

La Fallera Mayor de Valencia 2012, Sandra Muñoz y el presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, fueron desvelando uno a uno los carteles que han recibido menciones especiales del jurado:
  • En la categoría estudiante, el ganador ha sido Borja Tur con la obra "Renàixer".
  • Mención de honor para Enrique Domingo, en categoría general, con la obra "Abraçant la nostra festa" y para Patricia Mateu, en categoría de estudiantes, autora de "La magia de las falles".


El jurado, presidido por el mismo Lledó, ha estado integrado por:
  • José Latorre, maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros
  • Ana Yago, diseñadora gráfica
  • Lucía Gil, Fallera Mayor de Valencia 2006
  • José Chiral, exvicepresidente de la Junta Central Fallera
  • Vicente Fayos, secretario general de la JCF
Este año se ha batido un récord de participación con 148 carteles presentados a concurso poniendo de manifiesto el interés que despierta la fiesta no sólo en Valencia sino también en el ámbito nacional porque se han recibido carteles desde León, Barcelona, El Escorial, Albacete, Granada, Madrid, Oviedo, Pamplona, ... entre otras poblaciones.


La exposición de todos los carteles participantes podrá visitarse libremente en los salones del Ateneo Mercantil de Valencia hasta el próximo domingo 11 de diciembre en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario