miércoles, 9 de noviembre de 2011

Catarroja proclama oficialmente a sus falleras mayores de 2012

El Teatro Auditorio Francisco Chirivella de Catarroja acogió el pasado viernes la proclamación de las nuevas falleras mayores de 2012, uno de los actos más emotivos del calendario fallero.

María Gil Rodríguez, de la falla el Centenar de la Ploma y la niña Anna Cano Meri, de la falla la Rambleta fueron proclamadas fallera mayor y fallera mayor infantil, respectivamente, en un acto que reunió a toda la comunidad fallera de Catarroja. Las nuevas reinas recibieron con gran emoción y alegría la noticia, al igual que sus familiares y comisiones.

Acompañadas por las jóvenes que formarán su corte de honor, y recibidas por las falleras mayores salientes, Laura Selma Ferrer y la niña Alba Usina Martínez, las nuevas reinas recibieron el título que les reconoce como las máximas representantes de las falleras de Catarroja.

Las que fueron hasta el viernes falleras mayores de la localidad, se despidieron del cargo con emotivas intervenciones que arrancaron la ovación de las más de 500 personas que llenaban el teatro auditorio.

Durante el acto, la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, encargada de la proclamación oficial, dedicó palabras muy emotivas a las falleras mayores salientes Laura y Alba por haber representado “tan maravillosamente a Catarroja” y también felicitó a las nuevas reinas de Catarroja, María y Anna, a las que les auguró “un año intenso y lleno de experiencias para disfrutar”.

La jornada fallera finalizó con la visita por parte de autoridades y representantes del mundo fallero a la exposición de los trajes regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario