sábado, 1 de octubre de 2011

XI edición del 'Tirant de lletra'

Esta tarde, a las 20 horas se inaugura en el claustro de la Nau de la Universitat de València (sito en c/ Nau, 2), la XI edición del 'Tirant de Lletra', una iniciativa cultural de la comisión Na Jordana que comenzó en el año 2001 con el ánimo de contribuir a las celebraciones en torno al 9 d'octubre.

Se trata de una lectura colectiva de una de las obras más importantes del Siglo de Oro de las letras valencianes, el Tirant lo Blanc, de Joanot Martorell. Políticos, escritores, deportistas, periodistas, vecinos, visitantes... muchoas han sido los voluntarios que ha participado en la actividad durante todos estos años.

Hasta hoy han sido necesarias 4.756 intervenciones para leer las 9.038 páginas de la novela íntegra (que se leyó en las primeras seis ediciones) y la adaptación dramatizada de la obra que se lee desde 2008.



Pero además de la lectura de la célebre obra completan la actividad cultural conciertos, exposiciones, conferencias o proyecciones que podéis consultar en este programa que nos ha facilitado la comisión:



En la inauguración de esta tarde se realizarán las primeras lecturas, el pregón (que corre a cargo de la delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Ana Botella) y un concierto de bienvenida en el que actuarán Pepe Gimeno 'El Botifarra' y Miquel Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario