miércoles, 12 de octubre de 2011

'Una festa per a tots', nueva edición más extensa y cargada de actividades


La Federación de Fallas de Especial ha presentado, de la mano de su presidente Juan Armiñana, una nueva edición de “Una Festa per a tots”, unas jornadas lúdicas y culturales que, este año, se desarrollarán del 21 de octubre al 1 de noviembre y que tienen como finalidad hacer disfrutar a mayores y niños con diferentes actividades relacionadas con la fiesta fallera.

En esta XII edición, la Federación de Fallas de Especial, que agrupa a las 10 fallas más representativas de la sección, ha trabajado para ofrecer durante esos días una programación divertida y variada, con importantes novedades respecto al año pasado.

Las más significativas son el cambio de ubicación, que vuelve a ser el antiguo cauce del río, entre el Puente de las Flores y el puente de la Peineta (Exposición), la celebración conjunta de una Feria de la Tapa donde se podrá degustar los productos típicos de diferentes regiones de España y la presentación de la web vivelasfallas.es, un portal que nace con el espíritu de poder aunar toda la información no sólo de nuestra fiesta fallera, sino de las diferentes celebraciones del mundo entero, como Les Fogueres y Gayatas, Los San Fermines o la Tomatina, entre otras muchas.

Presentación de 'Una festa per a tots' el pasado lunes

Pero sin duda, la presentación de las maquetas y los bocetos de las fallas de la Federación de Fallas de Especial volverá a ser el acto central de estas jornadas donde, por primera vez, estarán presentes también las dos maquetas de las fallas municipales, un gesto que agradeció al Ayuntamiento el presidente de la Federación de Fallas de Especial, Juan Armiñana.

Esta amplia exposición, que recreará los grandes monumentos que plantarán los artistas falleros el próximo mes de marzo, se inaugurará el 21 de octubre. Este mismo día, se abrirá al público la exposición Falles en el Record y se presentará la página web vivelasfallas.com

El sábado 22 de octubre será el turno de los más pequeños, con la despertà infantil y el festival Festajoc durante la mañana. A las 19h, los artistas falleros firmarán los bocetos de 2012 y a las 21h en el Café-Teatro, disfrutaremos con el monólogo “Por la gracia de Dios” de Ernesto Pastor. El fin de semana culminará el domingo 23 con un desfile de indumentaria valenciana.

La semana siguiente proseguirá con el Sopar de Confraternitat el miércoles 26 de octubre a las 21.30h, un acto que servirá de preámbulo para el resto de actividades previstas para el fin de semana, como la Gala de las Falleras Mayores 2012 de la Federación, el viernes 28 de octubre.

El sábado continuará con el Festajoc para los más pequeños, el concert per als menuts “La denteta de llet” y el monólogo “La verdad sea dicha” a cargo de Rafa Forner.

La Música al Carrer abrirá el domingo 30 de octubre con la colaboración de la banda “Unión Musical de Riba-Roja del Túria”.

El lunes 31 a las 20.30h, “Torna el Tenori”, lectura dramatizada de diferentes fragmentos de la obra de José Zorrilla “Don Juan Tenorio” con la colaboración de Na Jordana-Teatre. Posteriormente, se celebrará la Festa de Halloween con discomóvil, concurso de disfraces y concurso de calabazas.

Como fin de fiesta, se ha organizado para el martes 1 de noviembre la gran batucada “Pas a la cloenda” a las 13h. A las 14h, la Mascletà en miniatura, pondrá fin a los actos Una Festa per a Tots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario