viernes, 14 de octubre de 2011

Programa de las II Jornadas Culturales Pepe Monforte


La Federación de Fallas Benicalap-Campanar comenzó anoche las II Jornadas Culturales "Pepe Monforte" que en esta edición llevan por título "Cent anys de premsa fallera".

La primera mesa redonda ha versado sobre el "Passat-present i futur de la premsa fallera" con los ponentes Manuel Andrés Ferreira, Moisés Domínguez, Francisco Pérez Puche y Rafael Brines.

La próxima cita será el 27 de octubre, a las 20 horas, en la sede del Círculo de Bellas Artes de Valencia (c/ Cadirers, 5). Allí se celebrará la mesa redonda "Il.lustradors de les publicacions falleres" y contará con Manuel Sanchís de moderador y como ponentes: Carlos Corredera, Raúl Martínez "Chuky", Vicente Lorenzo, Juan Carlos Benavent, Miguel Arráiz y Ortifus.


El 3 de noviembre, a las 20 horas, será la tercera mesa redonda. Ésta llevará por título "Naixement i evolució de les publicacions falleres". Se realizará en el casal de la comisión Manuel de Falla-Tamarindos situado en la plaza Picasso, 2. Boro Peiró será el moderador y estarán de ponentes los representes de las publicaciones "El Turista Fallero", "Actualidad Fallera", "Fiestas y Sociedad", "Cendra" y "ADEF".

El 17 de noviembre a las 20 horas, también en el casal de la comisión Manuel de Falla -Tamarindos situado en la plaza Picasso, 2 se realizará la conferencia "El periodisme de festes. El cas de les falles". Presentará Ramón Estellés y como ponente estará Gil Manuel Hernández i Martí.

A la conclusión se realizará la presentación del libro "Focs de falla. Article per al combat festiu".

El 24 de noviembre se realizará la clausura de estas jornadas culturales con la presentación del nº 11 de la revista "Cendra" a cargo de Manuel Sanchís y Hernán Mir.

Desde la Federación también nos avanzan que en los próximos meses de enero y febrero, se realizará la exposición "100 anys d´il.lustradors en la premsa del foc" cuyos coordinadores serán Manolo Sanchís, Hernán Mir y Ramón Estellés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario