martes, 25 de octubre de 2011

El Turista Fallero convoca el XIV Premio de Cuentos Falleros


EL TURISTA FALLERO, la revista decana de las fallas, el anuario fallero de mayor tirada y difusión de las fallas, convoca por concurso la edición décimocuarta del Premio de Cuentos Falleros.

Bases del Concurso:

1. Puede participar cualquier persona. El cuento puede ser firmado con nombre propio o seudónimo (con plica o descubierto)

2. El cuento literario o relato corto (micro-relato), como es de suponer, debe versar sobre un asunto relacionado con las fallas.

3. La extensión del cuento —original con interlineado a espacio normal, letra del cuerpo 10 normalizado— no debe sobrepasar el folio y medio (50 líneas aprox.). Y como mínimo deberá tener una extensión de un folio. Transcripto en su correspondiente formato de texto digital informátizado.

4. La obra narrativa de ficción podrá estar escrita en castellano o valenciano.

5. Los originales deben ser enviados por e-mail (en archivo PDF o DOC de word) a: fallas@elturistafallero. es o publicaciones@e-fallas.info. El plazo de entrega finalizará el 31 de diciembre de 2011. Excepcionalmente se pueden envíar por correo postal a Comunidad y Fallas Ediciones. Apartado 6.064. 46011 Valencia.

6. Se concederá un único premio al mejor cuento o relato corto, pudiendo quedar desierto si ninguna creación literaria alcanza la calidad que considere el jurado. Aunque en todo caso se podrán conceder hasta dos accesit a los dos más destacados finalistas según estime el jurado.

7. La cuantía del premio asciende a 250 euros. En esta cantidad quedan incluidos los derechos de autor para su publicación en las páginas de El Turista Fallero.

8. Formarán parte del jurado la dirección y miembros de la redacción de El Turista Fallero.

9. El fallo del concurso se hará público el 12 de enero del 2012, y la obra literaria premiada se publicará en la revista El Turista Fallero de marzo del 2012.

10. El acto de entrega del premio se realizará a primeros de marzo, coincidiendo con la fiesta-presentación de la edición 2012 del TF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario