martes, 18 de octubre de 2011

Crónica de una proclamación (I)

17:41 h. Exteriores del Ayuntamiento de Valencia. Los primeros fans de la "peineta" hacen guardia a las puertas del ayuntamiento. Los periodistas van preparando el despliegue informativo. Es una de las tardes importantes del calendario fallero. Hoy se proclaman a las nuevas Falleras Mayores de Valencia y a sus Cortes de Honor.


Nada más entrar nos impacta esta vista. La alfombra de las ocasiones. La iluminación de un día de fiesta. En breve ascenderán por ellas todas las personalidades.


18:05 Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia
La curiosidad nos lleva hasta la sala principal que se convertirá en el corazón de la fiesta en tan sólo unos minutos. Encontramos al personal de Junta Central Fallera. Van vestidos de valencianos. Ultiman los detalles de protocolo.


De repente suena la música... la Banda Municipal de Valencia está interpretando en directo los pasodobles falleros más emblemáticos. Justo enfrente, el "corralito" de los medios de comunicación, que estamos apretados, pero encantados de escucharles. Emilio Polo nos recuerda: "estos chicos, ni ensayando tocan mal". Comienzan a desfilar personalidades...




LLega la Corte de Honor Infantil 2012...






Y la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2012, Rocío Pascual:


A continuación, la Corte de Honor 2012
...


Y la Fallera Mayor de Valencia 2012, Sandra Muñoz...


Cortes de Honor y Falleras Mayores pasan, junto a la alcaldesa y la corporación municipal, al Salón de la Chimenea. Nosotros no podemos acceder... ni tampoco cabríamos!! Hoy somos muchos, muchísimos, pero bien avenidos...


Así que mejor ir cogiendo sitio en el palco destinado a los medios.. que tampoco va a ser fácil...


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario