miércoles, 12 de octubre de 2011

Conociendo a las Cortes... Cristina Ribera

CRISTINA RIBERA LLISO

"Aunque no hubiera salido elegida, ya lo comentábamos todas, el acto de la elección del sábado 24 fue muy bonito. Desfilar, ver a toda tu gente apoyándote, y sólo por eso ya vale la pena".

Pero la verdad es que Cristina Ribera, de la comisión Rubén Darío-Fray Luis Colomer salió elegida.

"Claro, si luego encima acaba la noche con el colofón de oir tu nombre, es perfecto, vamos. Y más aún porque salió también mi infantil, con lo cual fue una explosión de emoció. No me lo podia imaginar. Fue una pasada, una barbaridad, increíble".

Así describe esta chica de 21 años el doblete de esta comisión del sector Algirós, la única de este año. Por supuesto, que esto tuvo consecuencias en las horas posteriores en el casal: "En la falla la gente estaba como loca, todos super emocionados. Fue muy bonito. Además, nosotras hemos pasado todo el año juntas, ya como hermanas, las familias que son casi como una. Así que imagínate ahora otro año más que vamos a poder celebrarlo juntas. No nos lo podemos creer, es un regalo".

Cristina Ribera lleva 4 años en la comisión pero ha sido "fallera de espíritu toda la vida. Siempre he vivido las fallas porque me encantan pero por circunstancias no me he podido apuntar hasta hace 4 años. Era la ilusion de mi vida".

Es estudiante de Magisterio y este año empieza " la especialidad de ingles". Su libro favorito es "Los Pilares de la Tierra" y su película, "Grease".

Si le preguntamos por un artista fallero elige a "Sergio Fandos, que es el mío y me encanta. Lleva unos cuantos años plantando mi falla".

Sus trajes los cose "Artesanías Julia", se informa sobre fallas en internet "sobre todo en Facebook y en webs de temática fallera" y le encantaría llegar a ser Fallera Mayor de Valencia 2012.
"Por supuesto, igual que al resto de mis compañeras, sería el sueño de todas, sería lo máximo. Ya no se podría pedir más, me encantaría. Es una oportunidad que tienen muy pocas personas de vivir, un sueño"

Y según Cristina, se trata de un cargo que debe ostentarlo una chica que "sea muy fallera, cercana, accesible, que se relacione mucho con la gente, que se preocupe por los más necesitados de la sociedad (porque todo el mundo mira con admiración a la Fallera Mayor y hay muchos ojos, muchas esperanzas, muchas ilusiones puestos en ella. Entonces tiene que responder también. Es una responsabilidad muy grande".

Sea o no sea la elegida el próximo 17 de octubre piensa que "este año va a ser súper especial en el que voy a hacer 12 amigas para toda la vida, y voy a vivir experencias únicas e inolvidables porque es una oportunidad de vivir las fallas como nunca las has vivido y que nunca se va a volver a repetir. Así que quiero vivir cada momento, cada segundo de este año lo más intensamente posible y disfrutarlo todo al máximo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario