domingo, 16 de octubre de 2011

Conociendo a las Cortes... Sara Madrid

SARA MADRID CARMONA

La última de las componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia que os presentamos en esta serie de entrevistas "Conociendo a las Cortes...." es Sara Madrid y ya sabe lo que es ser componente de una Corte de Honor porque lo fue en el año 99, infantil, en la Corte de Amparo Morosoli.

Aunque ahora, con 21 años de edad y 21 años de vida fallera ininterrumpida en la comisión Guardacostas-Músico Jarque Cuallado, del sector Zaidia, afirma que "todo es nuevo". "Es completamtne distinto de lo que viví como corte infantil. Aquello también fue increíble, una experiencia única que no se me lo olvidará jamás. Pero si aquello fue bueno, esto está siendo mejor todavía".

Esta estudiante de 4º curso de Derecho se veía con posibilidades para llegar al cargo pero sabía que la competencia era dura: "Siempre tienes la ilusión y la esperanza. Era una papeleta entre 69 pero oir tu nombre es como si fuese la lotería. Es tan difícil. Además veía a las compañeras y no sólo por el físico, es que luego las iba conociendo y decía: si es que esta chica es increíble! A todas las veía maravillosas para esto. Entonces cada vez lo veia más y más dficil".

Aunque tenemos que recordar que su nombre se oyó en muchas quinielas. Cuando le preguntamos sobre ello, Sara nos dice: "me habían comentado que había la gente que le gustaba como elegida y eso es una ilusión, pero al fin y al cabo el jurado era el que elegía y tampoco lo veía como ninguna ventaja".

Sobre la posibilidad ahora de ser Fallera Mayor de Valencia nos dice que "eso ya sería lo máximo. Si esto es que me toque la lotería, eso sería el Gordo de Navidad. Sería lo mejor que me podría pasar".

Sara dice que una Fallera Mayor "debe ser una chica muy cercana, una chica muy normal, fallera de a pie, humilde, sencilla y que tenga palabras agradables para todo el mundo".

Como ejemplos pone a Mª Pilar Giménez porque "fue Corte de Honor conmigo y ha sido una Fallera Mayor de Valencia espectacular y a Amparo Morosoli".

Sobre sus nuevas 12 compañeras nos dice que son "un grupo genial, sencillas. A mi me gusta la gente sencilla y no hay rivalidad entre nosotras por ser Falleras Mayores. Todas tenemos ganas, ilusión y la que salga va a estar apoyada por todas y por mí la primera. Si no soy , yo con la Fallera Mayor siempre".

Entre sus gustos sobre artistas falleros encontramos que le gusta "Santaeulalia" y nos revela que se informa sobre fallas "en la página oficial de Junta, a cualquier hora del día, es lo más fácil y así lo tengo todo controlado, y también escucho la radio a veces, siempre que tengo tiempo".

Entre sus pelis favoritas está "Troya" y sus libros "El niño del pijama a rayas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario