viernes, 14 de octubre de 2011

Conociendo a las Cortes... Sandra Muñoz

SANDRA MUÑOZ PEREZ

Sandra tiene 28 años, los mismos que pertenece a una comisión fallera. Concretamente a Carcagente-Compromiso de Caspe, del sector Jesús.

Es ingeniera agrónoma y trabaja en la Conselleria de Medio Ambiente. Rápidamente, en los tiempos que corren, nos preguntamos cómo será la conciliación Fallas-Trabajo. "De momento sólo trabajo por las mañnas y puedo compaginarlo. De todas formas me cogeré las vacaciones en febrero y marzo", nos cuenta.


Recuerda la emoción de la elección porque la vivió tranquila gracias a la valeriana. "Aquel sábado fue increíble. Me habían hablado mucho de ese día pero no me lo imaginaba tal y como lo viví- Mi madre me aconsejó tomarme unas valerianas porque estaba atacada, y estuve tranquilisima así que disfruté mucho. Ya en el veredicto empezaron los nervios porque aunque nunca se pierde la esperanza, cualquiera de las 69 teníamos posiblidades. Cuando oí mi nombre, exploté de alegría".

También hemos querido saber qué opinión sobre la novedad de este año: tener a una compañera casada en la Corte: "estoy encantada. Somos muchas con novio y si es una chica joven no tiene por qué no estar aquí".

Respecto al siguiente paso, ser Fallera Mayor de Valencia, afirma que le encantaría. "Tengo mucha ilusión. Eso es la culminacion al sueño porque amo las fallas y quiero estar ahí, y vivirlo desde ese punto de vista
".

Sandra piensa que una Fallera Mayor de Valencia debe "amar de verdad la fiesta para saber expresárselo a la gente, ser muy cercana al pueblo, porque eso se agradece mucho, y sobre todo tener mucha capacidad de sacrifio y saber estar".

Si le preguntamos por un libro, Sandra nos recomienda "La princesa de hielo", una película "Up, de Pixar", y una artista fallero "José Lafarga".

Su indumentarista es "
una señora que me cose de toda la vida" y se informa sobre fallas en "revistas falleras, la página oficial de Junta Central Fallera, blogs falleros y hasta las preselecciones también en los foros, por el tema de indumentaria que me gusta mucho, pero cuando comenzaron las pruebas, los dejé".

No hay comentarios:

Publicar un comentario