viernes, 7 de octubre de 2011

Conociendo a las Cortes... Patricia Juliá

PATRICIA JULIÁ FERNANDEZ

Ha necesitado 20 años como fallera para cumplir su sueño pero ha valido la pena. Patricia se apuntó a la falla Barraca-Travesía Iglesia del Rosario, del sector Canyamelar-Grau-Nazaret, con tan sólo 3 años. Hoy forma parte de la Corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia 2012.

Aunque todavía no se lo cree: "estoy en una nube. Tengo que tener los pies en el suelo, pero es que estoy encantada. Escucho lo de Corte y con lo seguidora que soy de las cortes, no me veo!"

Y todavía sonriendo sigue: "Cuando oí mi nombre en la Fontenta salí escopetada y mientras llegaba al escenario pensaba, ¿seguro que habrán dicho mi nombre, verdad? ¿No es fruto de la emoción y me lo habré inventado? Cuando salí y vi a toda mi falla saltando fue el colofón".

Patricia es estudiante de Veterinaria también dedica su tiempo a los que no tienen tanta suerte como nosotros. "Los sábados por la tarde trabajo como voluntaria en el centro de discapacitados psíquicos Asprona", nos cuenta.

Su indumentarista es su madre, Amparo Fernández, "que es maestra pero le encanta la indumentaria".
Acaba de empezar a leer 'El sanador de caballos' y le está gustando mucho, y respecto al cine recuerda una película que le gustó mucho cuando era pequeña "Volando libre".

Cuando piensa en el cargo de Fallera Mayor de Valencia imagina que la elegida "debe ser una persona que ame las fallas, humilde y muy cercana a la gente. Que sea una fallera más de calle y que esté siempre a disposición de los falleros, de los valencianos, cuando la necesiten. Además debe tener claro que no sólo es un privilegio, como mujer valenciana y fallera sino que es una gran repsonabilidad. Porque debe estar a la altura de lo que se merecen los falleros".

Como ejemplo pone a Esher Sillera, porque le han hablado siempre muy bien de ella.

En cuanto a artistas falleros sigue a Pedro Santaeulalia. "Creo que tiene un acabado increíble en los monumentos", nos cuenta.

Patricia cree que este año "va a ser un sueño, algo precioso que vamos a recordar todas durante toda nuestra vida. Sí que es verdad, que como nos han dicho, va a haber momentos duros pero tengo 12 grandes compañeras conmigo. Creo que si nos apoyamos y hacemos grupo va a ser el mejor año de nuestra vida".

Y de cara a la elección del día 17, también le preguntamos si había algún recelo o rivalidad entre las candidatas a lo que nos contestó: "Yo creo que no. Estamos felices de estar en la corte y lo que tenemos que hacer es apoyar a la que salga elegida porque va a esr nuestra reprersentante. Estar siempre con ella y disfrutar del año al máximo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario