miércoles, 12 de octubre de 2011

Conociendo a las Cortes... María Sancho

MARIA SANCHO PRATS


María es fallera desde los 3 añitos de la falla Sant Antoni, del sector Quart de Poblet-Xirivella. Hoy, con 10, está "súper ilusionada porque ha empezado mi sueño", nos cuenta.


Afirma que le "encantaría ser Fallera Mayor Infantil de Valencia y representar a todos los niños valencianos como acaba de hacer Carmen, que lo ha hecho muy bien".


Entre sus colores favoritos figura "el rojo.... y muchos más". Por eso tuvo problema en elegir los "4 trajes" que tiene, que le cose Antonia de Xirivella.


"Me gustan todos los actos falleros, desde la Proclamación y la Exaltación en los que fui oficialmente nombrada me encantaron todos. La Ofrenda fue muy emotiva y también me gustó mucho la Crida, porque estamos todas las fallas de Valencia unidas para que empiecen las fallas. Yo el año pasado fui a animar a las Falleras Mayores y las Cortes para que dijesen que empezaran ya las fallas", explica María.


Esta fallerita acude al colegio La Purísima de Torrent y le encanta "hacer deporte, sobre todo tenis". De ahí que sea fan de Rafa Nadal.


Aunque la verdad es que como tiene una agenda tan apretada, no le espera a él entre las caras conocidas que acuden cada año al balcón a ver las mascletàs. María prefiere que suba un día a acompañarla su familia "porque es muy fallera: mi abuelo era mantenedor, mi tía fue Fallera Mayor de Torrent, mi tía Amparo fue preseleccionada..." Así que referentes, no le faltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario