martes, 4 de octubre de 2011

Conociendo a las Cortes... Mª Amparo Terrones

Mª AMPARO TERRONES SÁNCHEZ

"Estoy muy ilusionada, muy emocionada y con muchas ganas de vivir este año". Son las primeras palabras que dice a nuestros micrófonos esta fallera de la comisión Sagunto-San Antonio-Padre Urbano del sector Zaidia.

Mª Amparo está estudiando el último curso del grado de Administración y Dirección de Empresas aunque ya tiene una carrera acabada a sus espaldas, Ciencias Empresariales.

Ha sido Fallera Mayor Infantil de su comisión, Fallera Mayor y ahora ha alcanzado un lugar en la Corte de Honor de este año. Su indumentarista de toda la vida es Cosas Cucas y respecto al siguiente paso, ser Fallera Mayor de Valencia, le encantaría llegar a alcanzar el puesto porque piensa que se trata de "un cargo muy importante en el que hay que estar a la altura pero poder representar a Valencia es lo máximo y toda fallera es a lo máximo que aspira". Aunque también reconoce que "ya con estar en la corte hay que dar gracias porque somos todas unas privilegiadas".

Esta fallera de 20 años de edad piensa que una Fallera Mayor de Valencia debe estar "formada a nivel cultural, debe saber estar, tener presencia, que no se le no te cansancio alguno, que siempre tenga una sonrisa y sea muy cordial y cercana con la gente".

Como Falleras Mayores de Valencia de referencia tiene a Marta Agustí (2009) y a Laura Caballero (2011) "porque hemos podido tratar con ella y la verdad es que es majísima".

Respecto a los artistas falleros se queda con Jordi Palanca, el artista que ha plantado este año en su comisión, porque "ha hecho una falla muy innovadora y muy solidaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario