sábado, 15 de octubre de 2011

Conociendo a las Cortes... Luna May Borja

LUNA MAY BORJA QUILES


Lo primero que nos sorprende de Luna May.... es su nombre. Y la incógnita nos la resuelve nada más sentarse a nuestro lado. "May es el tigre que todo lo ve, es una diosa de Egipto".

Pero la cosa va más allá, todo comenzó antes de su nacimiento.
"Si era chica, el nombre lo elegía mi padre, y le dio a elegir a mi madre entre: Luna, Paloma o Lluvia. Mi madre elegió Luna y leyendo un libro de Egipto se dio cuenta de que May era una diosa egipcia, el tigre que todo lo ve, y enseguida me lo añadió,... Luna May. Me encanta mi nombre".

Además de todo esto, es muy fallera. Tiene 10 años, una familia muy fallera y pertenece a la comisión Pedro Cabanes-Juan XXIII (sector Benicalap) "desde antes de nacer".

Luna May es hija única y recuerda con cariño el día de la Elección: "Se pusieron todos súper contentos, todos gritaban!"

Su color favorito es el azul marino y de hecho tiene un traje de fallera de ese color, concretamente "el bueno, el de la presentación, el más bonito". Aunque no es el único por que Luna May tiene 6 trajes, que cose su abuela. "De muy jovencita empezó a coser y claro, ahora cose súper bien", nos cuenta.

Respecto a querer ser la máxima representante infantil de la fiesta, Luna May también lo tiene claro: "Desde muy pequeña siempre me ha hecho ilusión ser Fallera Mayor Infantil de Valencia y nunca había pensado que podría llegar a ser. Y claro, ahora que soy de la Corte, creo que es lo más cercano al cargo y llegar me haría mucha ilusión".

Respecto a sus compañeras de batalla, la Corte, Luna May nos cuenta que conectó con ellas mucho antes de salir elegidas en la Fonteta: "Nos conocimos en la preselección, nos lo pasamos muy bien en Calvestra, en el Bioparc y a las que más conocía están ahora en la Corte, por eso estoy súper contenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario