sábado, 15 de octubre de 2011

Conociendo a las Cortes... Laura Boscá

LAURA BOSCÁ SANCHO

Laura llega con 20 años recién cumplidos a la Corte de Honor 2012. Viene desde el sector Benimámet-Burjassot-Beniferri, concretamente de la comisión Plaza de la Tienda.

Es estudiante de 3º de Magisterio y forma parte de una familia numerosa. Son 7 hermanos (5 chicas y 2 chicos de entre 21 y 8 años) así que suponemos que ampliar su familia "fallera" con 25 nuevas amigas seguro que no le costará mucho.

Aún así le reconoce enseguida el mérito que ha tenido su madre para criar tantos hijos: "Mi madre es una santa. Desde pequeños nos ha educado para ser muy autónomos. Es una madraza, y se ha preocupado siempre de que nos sepamos sacar las castañas del fuego y nos valiésemos por nosotros mismos".

Sobre sus compañeras de la Corte de Honor piensa que forman "un grupo súper homogéneo, un puzzle. El jurado se merece un 10".

Además Laura nos revela que, pocas horas después de la Elección, las recien elegidas se fueron de cena. Su primera quedada como nueva Corte de Honor.
"El hecho de que nos fuéramos todas a cenar, que nos apeteciera mucho compartir entre nosotras lo que habíamos sentido esa noche del 24, como habíamos afrontado las primeras felicitaciones, esos momentos en que el móvil no paraba de sonar.... Yo necesitaba contárselo a alguien que me fuese a entender y el hecho de haber podido encontrarme tan segura en un círculo de 12 personas que, aunque hayas compartido con ellas 15 días, no son tus amigas,.. Eso tiene mucho mérito y ese mérito es del jurado".

Un jurado que Laura no para de mencionar muy agradecida: "No sé si es por las pruebas, por las conversaciones a las que nos han incitado pero han elegido un grupo homogéneo y poco competitivo, sin rivales. Claramente todas queremos ser Fallera Mayor de Valencia, pero es que queremos nosotras y las miles de falleras que hay en Valencia. Pero yo ya no tengo nada que perder, ya lo tengo todo ganado. Ese sería la segunda parte del sueño porque mi gran sueño ya está cumplido".

Valora a Laura Caballero, "por lo cercana que ha sido" y a Mª Pilar Giménez "por su elegancia".

Entre sus libros podremos encontrar "El tiempo entre costuras" y si hablamos con ella de artistas falleros dice que se queda con "Latorre y Sanz".

Para informarse de fallas dice que utiliza la página oficial de Junta Central Fallera, "la tengo dentro de los favoritos y luego, por otras parte, tengo una amiga periodista muy forofa de las fallas que me va mandado links y me entero de muchas noticias por ella".

2 comentarios:

  1. Me parece muy pelota lo de esta chica...el jurado se merece un 10, todo gracias al jurado, bla bla bla...

    ResponderEliminar
  2. UN COMPORTAMIENTO MUY POCO EJEMPLAR, NO CUMPLE SUS COMPROMISOS Y SU PALABRA NO VALE NI UN CENTIMO

    ResponderEliminar