viernes, 14 de octubre de 2011

Conociendo a las Cortes... Carmela Borrás

CARMELA BORRÁS MORELL

Carmela tiene 20 años y forma parte de la comisión Avenida del Oeste "Els velluters" (sector El Pilar-Sant Francesc), desde hace 18.

Una de las primeras frases que destaca nos impacta: "He tenido mucha suerte en la vida". Y es que Carmela ya sabe lo que es pertenecer a una corte de Honor. "Me presenté para la corte infantil de 2001 y llegué, y ahora me he vuelto a presentar y aquí estoy".

Afirma que a día de hoy, todavía le falta un poco para llegar a ser consciente de este sueño que se ha hecho realidad: "Creérmelo me lo creo, pero me queda algún momento, dentro de unos días, cuando empiece a desfilar como corte, para ser totalmente consciente de saber dónde he llegado".

Aunque cualidades, dice, no le faltaban: "Los requisitos básicos los tengo: ser una fallera de pro y sentir la fiesta. Así que conforme me presenté, he ido pasando las fases y siempre te ves con alguna posibilidad. Confías en ti misma y sabes que puedes hacerlo bien".

Carmela estudia una "doble licenciatura de Derecho y Periodismo en el CEU", entre sus libros favoritos está "La joven de la perla" y en cuanto al cine "me gustó mucho El discurso del rey, y siempre me ha gustado Piratas del Caribe".

Preguntándole por un artista fallero, se decantaría por "Latorre y Sanz" mientras que si hablamos de indumentaria nos dice que no tiene favoritos: "Mi indumentarista de toda la vida es Pilar Rodríguez, que cose en Manises, y este año he tenido el gusto de tener trajes de valenciana de Ernesto de Sostoa y La joia. Con los tres me he sentido muy a gusto, muy bien vestida y muy linda".

Nos confiesa que quiere llegar a ser Fallera Mayor de Valencia. "Sí, no lo voy a negar porque es lo máximo a lo que una valenciana puede aspirar y ahora mismo estoy entre las 13 posibles Falleras Mayores de Valencia. Entonces tengo derecho a soñarlo y a día de hoy puedo soñarlo".

Carmela piensa que ese cargo debe ostentarlo una chica que "ame la fiesta, que sea muy cercana y muy comunicativa. Tiene que saber demostrar a los valencianos y a los no valencianos que para ella su fiesta, que son las fallas, es la mejor del mundo".

Como referencias, "por afinidad, Marta Agustín, que es de mi falla y su reinado lo pude vivir de cerca. Y también me marcó mucho Lola Flor, en el año 2000. Una chica muy elegante, muy cercana, que a día de hoy sigue llamando la atención".

Afirma que no espera nada especial de este año fallero que comienza. "Sólo deseo disfrutar al máximo de cada momento, porque así será un año diferente, increíble y quizás el mejor año de mi vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario