viernes, 7 de octubre de 2011

Conociendo a las Cortes... Andrea Belver

ANDREA BELVER BLAT

Fue la protagonista, junto a su compañera Sara, de uno de los abrazos más emotivos del escenario de la Fonteta. Andrea dice que todavía está en "una nube" y no se cree lo que está viviendo.

"Éramos dos Andreas entre las candidatas y cuando me nombraron, yo sólo oí mi nombre, los apellidos ya no. Fueron mis compañeras de sector las que me dijeron que era yo, y lo negaba mientras salía. Cuando subí al escenario tenía al lado a Sara y le decía: Madre mia Sara, que no han dicho mi nombre y he salido yo toda decidida. Ahora me van a bajar de aqui!!", nos cuenta entre risas.

Sobre el famoso abrazo, Andrea afirma que lo ha "visto por Internet porque el día de después eran todo llamadas, el Facebook, felicitaciones" y no ha tenido tiempo para mucho más.

Pero la realidad es que esta fallera de la comisión Dr. Gil y Morte-Dr. Vila Barberà (más conocida como Els Doctors) ya pertenece a la Corte de Honor 2012.

Su indumentarista "de toda la vida es Marzal", quien también realiza los trajes de la Corte mayor este año, así que entre ellos hay "total confianza".

Ha acabado los estudios de Educación Infantil y trabaja "en un comedor escolar". Rodeada siempre de tantos niños entendemos que las travesuras que suceden en "Tu a Londres y yo a California" no le disfusten. Más bien, todo lo contrario. Es su película favorita.

A Andrea también le encanta leer: "Me me gustan muchos autores. El último libro que he leído se titula 'La boda' ".

Y si le preguntamos por artistas falleros se queda con Chuky (Raúl Martínez), su artista infantil.

También ella aspira a ser elegida Fallera Mayor de Valencia. "Sí, yo creo que es un sueño que tenemos todas, pero bueno también pienso que estando aquí ya es un regalo. La que sea elegida tendrá el apoyo de todas y eso es lo más importante. Va a ser un año mágico".

Andrea piensa que el cargo de máxima representante de la fiesta debe ostentarlo una mujer "valenciana, muy fallera, que tenga mucho carisma, que le encante hablar con la gente y que sea cercana...". Ahí es nada.

Desde los jardines de Junta Central Fallera tenemos curiosidad de si era la primera vez que venía a este emblemático edificio, pero no. "He sido delegada de infantiles y venido muchas veces para pedir acreditaciones, he venido a Cultura a traer fotos, a por censos..."

Y a la hora de informarse sobre fallas: "Consulto la web www.fallas.com siempre, todos los días. También en Facebook y Twitter sigo a la gente que habla de fallas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario