domingo, 16 de octubre de 2011

Conociendo a las Cortes... Alba Garrido

ALBA GARRIDO MARTÍ

"Fue una noche súper rara, sorprendente, todo era inesperado". Alba Garrido se refiere a la noche de la Elección en la Fonteta. Dice que peca de pesimista, "en la peluquería me decían que iba desmotivada pero es que luego en mi cadsa pensaba que no iba a salir. Y claro cuando vas así es cuando más sorpresa te da".

Es el relato de una noche mágica. A sus 21 años, esta fallera de Blasco Ibáñez-Plaza Maestro Ripoll, del Algirós, todavía no se cree que está en la Corte.

Está acabando la carrera de Periodismo en la Universitat de València. "Estoy haciendo cuarto de grado, la acabaré este año, si puedo", apunta. Y nosotros no podemos dejar de preguntar ¿qué medios de comunicación utiliza una periodista para informarse sobre las fallas? "Internet, siempre".

Sobre cine, también debe saber un rato. Su favorita el musical "Moulin Rouge" y entre los libros más destacados el best-seller "El último catón".

Un artista fallero: "Nosotros plantamos en 7ªA y no son muy famosos,... de los grandes me gusta Pere Baenas".

En el tema de indumentaria Alba se siente una privilegiada. "
Me cose mi tía y ahora cuando viene por casa está super contenta porque le digo: Cuando me pregunten si tengo indumentarista les diré: Maria Zamarro! Y ella me dice que diga que además es en exclusiva, que tengo indumentarista particular, porque sólo me cose a mí", cuenta entre risas Alba. "Además es mi vecina, entonces bajo y tengo la confianza de decir que no me guste la manga, que me lo entre, que me aprieta de aquí,... la llevo frita la verdad! De hecho cuando nos hagamos los trajes oficiales me han dicho que no me podré quejar, que eso sí que va a ser tener un indumentarista de verdad".

Alba afirma que le gustaría ser Fallera Mayor de Valencia. "Sí, una vez estás aquí...".

Piensa que ese cargo lo debe ostentas una chica "cercana y que le gusten mucho las fallas", como por ejemplo "Laura Caballero,
se le nota en la cara que le encantan las fallas y encima es súper amable. Se acuerda de los nobmres de la gente que ha visto tres veces!! Y eso puede parecer un gesto súper pequeño pero la persona que lo recibe se sorprende y es muy bonito"

No hay comentarios:

Publicar un comentario