jueves, 6 de octubre de 2011

Borrull-Socors se llena de amigos para presentar sus proyectos falleros

La presentación del proyecto de fallas para el 2012 de la falla Borrull-Socors sirvió para presentar al equipo de la wagner brother que será el encargado de proponer la temática y la crítica para los próximos cuatro años dentro de la tetralogía wagneriana, con una obra para cada ejercicio hasta llegar al 2015.

Wagner Brother se ha creado con la intención de aportar ideas y también como inicio de una experiencia para generar ingresos con objeto de plantar a finales del ciclo en la máxima categoría que se pueda y, conmemorar así que será la número 75 fallas plantadas en la demarcación.

La presentación de los proyectos tuvo su máximo protagonismo a la hora de descubrir, por parte de las Falleras Mayores de la comisión, los bocetos de las fallas. Por un lado la infantil con "Plenem la vidriola.tbo" que tratará del ahorro y por otro, la falla grande con "Trenquem la vidriola, basada en la obra wagneriana de l'Or del Rhin".

La forma de presentación del boceto de la falla grande, un código BIDI o QR, permite presentar progresivamente las escenas dentro del contextodigital de acceso a Internet. Así, se consigue un dinamismo en el boceto y mantiene la expectativa de los falleros hacia la nit de la plantà.

Los amigos del Club de las historias fueron sumándose anoche a contextualizar la economía autonómica, local y fallera con sus monólogos satíricos.

El primero en documentar la actual situación económica fue Joan Castelló, seguido de Toni Lluis con un poema económico hecho expresamente para el acto.

Seguidamente Amadeu Sanchís portavoz del grupo de EU en el Ayuntamiento de Valencia habló de economía social en la ciudad y Josep Lluis Marín, desde el punto de vista de asesor suplente del grupo Compromís en el Consell Rector de Junta Central Fallera.

Finalmente Xavi Serra, de malatdefalles, habló de las excelencias del proyecto y Candreu, de Distrito Fallas, explicó que es esto de la "Prima de Riesgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario