lunes, 26 de septiembre de 2011

Un mensaje de esperanza desde la falla Cronista

El jueves por la tarde estuvimos presente en la presentación del proyecto 2012 de la falla Cronista-Vicent Beguer i Esteve de Torrent. Este año, como os habíamos avanzado ya en el blog, la falla lleva por lema “La esperanza es un espejo colgado en el futuro”. Un título que esconde un gran reto solidario para esta comisión fallera.

La presentación se realizó en la Casa de la Dona del municipio con un lleno absoluto.

Aquí tenéis algunas imágenes del video que dio inicio al acto. Presidentes de la falla (que este caso son dos), el artista fallero, responsables de las ONG implicadas, asociaciones de Torrent, .. todos pusieron su granito de arena en esta presentación donde salimos convencidos de la fuerza que tiene la esperanza.

La falla Cronista ha soñado con este monumento desde hace varios años, pero tratar temas como la intolerancia, el abuso sexual a menores, la drogadiccion, la violencia de género, el abuso de poder y explotación laboral o las guerras en el Tercer Mundo no es fácil.

Por ello, además de armarse de valor cuenta con el apoyo del guión de José Miguel Martínez, el artista Miguel Balaguer, ya veterano en esta comisión, y la colaboración de muchísimas ONG's que están involucradas para que además de hablar de estos problemas sociales, se ofrezcan soluciones y se dé un mensaje positivo y de esperanza.

Los padrinos del acto fueron El Langui, Mónaco (Julián Nemesio), Rapsodes y El Chojin.


Nombres muy conocidos en el panorama musical que se mostraron encantados de colaborar con este proyecto de la falla Cronista que veremos plantado en la calle el próximo mes de marzo.


Pero hasta que llegue ese momento, los microproyectos se convierten en actividades concretas y directas para aplacar (o al menos colaborar activamente) todos estos problemas de nuestra sociedad.


Así que el primer mensaje que nos llevamos de esta falla 2012 es... el no perder la esperanza.

Seguiremos informando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario