sábado, 17 de septiembre de 2011

“La esperanza es un espejo colgado del futuro”, el proyecto de la falla Cronista Vicent Beguer i Esteve para este ejercicio

El próximo jueves 22 será la presentación oficial del nuevo proyecto que la falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent se lleva entre manos. Pero mientras llega ese momento, ya nos han dado algunas pinceladas de esta gran acción solidaria.

"La esperanza es un espejo colgado del futuro" es el lema de la falla Cronista para este ejercicio 2012 y nos cuentan que el monumento será la culminación de todo un proyecto en el que han trabajado de manera conjunta con las instituciones y las ONG’s de la sociedad civil torrentina y valenciana.

En cada una de las escenas de ese monumento se verán reflejados los problemas-enfermedades de la sociedad actual como son: la explotación laboral y las Guerras del Tercer Mundo, la crisis de la clase política, las drogas, el abuso sexual a menores, la violencia de género, el racismo y la xenofobia.



Lo más positivo es que cada problema se ha convertido en un microproyecto sobre el que la comisión va a trabajar durante el año y sobre el que está recibiendo asesoramiento, apoyo y formas o soluciones para poder paliarlo y ofrecer mensajes de esperanza.

Todas estas acciones solidarias tendrán su final en el monumento fallero que estará en la calle en marzo de 2012. Será un monumento que cumpla con la esencia de lo que originariamente son las fallas. Además la “cremà” representará, más que nunca, el quemar lo malo y el resurgimiento de lo bueno y de lo nuevo.

El jueves, cuando tengamos más datos, os seguimos contando... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario