jueves, 22 de septiembre de 2011

Francisco Lledó, presidente de JCF, visita los estudios de Punto Radio Valencia

Francisco Lledó, concejal de fiestas del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Junta Central Fallera visitó ayer los estudios de Punto Radio Valencia para asistir al programa 'Protagonistas Las Fallas'.

Durante 30 minutos pudimos entrevistar al nuevo representante de la fiesta que lleva 3 meses en el cargo. Lledó coge el testigo de Félix Crespo que estuvo durante 8 años al frente de la entidad festiva.


Fotos: J. López

Sobre la mesa, los temas que preocupan a los falleros en estos momentos como son la posible ampliación de los horarios o fechas de la Ofrenda, la carrera hacia la denominación de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la realización de un congreso fallero...



Lledó aseguró que, como su antecesor, tiene los "fines de semana completos" porque "es una delegación compleja y que abarca mucha organización". Y aunque "tenga la agenda llena, la gente lo agradece y se te acerca a decírtelo".

Descubrimos que es un amante de la playa, la paella y su rincón favorito de la ciudad de Valencia es la Plaza de la Virgen. Es seguidor de The Beatles y su acto fallero preferido es la cremà.
Su máxima preocupación ahora es "cumplir las expectativas que el mundo fallero espera de mí".



Sobre el camino hacia conseguir que las Fallas sean declaradas próximamente en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, Lledó afirmó que "estamos en el último tramo del proceso, preparando el expediente con la Conselleria para solicitar la aprobación del BIC. Y posteriormente prepararemos la candidatura, que la presenta el Gobierno de España, y ese proceso ya será más largo".


Acerca de la polémica creada sobre la posible ampliación horario del acto de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, el concejal apuntó que "como opción principal a estudiar ahora es el día 18 por la mañana e incluso adelantar un poco el horario de inicio de las tardes".



Después de una agradable charla con Francisco Lledó quisimos obsequiarle con el producto oficial de nuestro programa: el pañuelo fallero de 'Protagonistas Las Fallas' que no dudó en ponerse al cuello enseguida, como véis en la foto.

En breve os dejaremos el audio de la entrevista en este blog para que podáis volver a escucharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario