miércoles, 28 de septiembre de 2011

Así vivimos la Elección de las Cortes de Honor 2012

Sábado, 24 de septiembre de 2011. El mundo fallero pendiente, un año más, del Pabellón de la Font de Sant Lluís de Valencia. Es la Elección de las Cortes de Honor 2012. De 312 candidatas sólo 26 verán culminado el sueño de representar a la fiesta fallera durante todo un ejercicio.

Este año los desfiles fueron ligeros, con una disposición de las candidatas en círculo en el centro de la pista que difería a la de otras ediciones y que resultaba mucho más atractiva.

La noche fallera fue endulzada con el espectáculo Mamma Mía, de Sagitari Producciones, que animó a las más de 7.000 almas presentes en el pabellón con la música de ABBA o Village People.

La gala fue presentada por nuestros compañeros Rafa Comín y Ángeles Hernández, destacando de esta última su vestuario, realizado por Ernesto de Sostoa, que quiso rendir homenaje a todos los indumentaristas que trabajan en esta fiesta.

La noche de la elección también sirve para que las máximas representantes de este ejercicio se despidan del mundo fallero.

Laura Caballero, Carmen Monzonís y sus Cortes de Honor, vestidas con los trajes oficiales, pusieron fin a su reinado. Dieron las gracias, se emocionaron y nos desearon a todos unas felices fallas 2012.

Una a una también agradecieron a sus compañeras de aventuras todo el esfuerzo realizado este año.

Y aunque Carmen rompió a llorar en el momento en que nombró a su familia, Laura aguantó serena hasta el final de su discurso y demostrósu cariño a Carmen con abrazos como éste.


Las lágrimas de Laura no llegaron hasta unos minutos después. Su madre confesaba que durante el día Laura no había estado nerviosa, sino triste, por sentir el final de su reinado tan cerca. Y fue en este instante, al ver desfilar por última vez en un escenario a su Corte, cuando no pudo contener la emoción.

Con horario cumplido a rajatabla por la organización de Junta Central Fallera durante toda la velada, pasados unos minutos de las 00.30 de la noche, llegaba el momento más esperado. El notario entregaba al secretario de JCF, Vicente Fayos, los sobres con los nombres de las componentes de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2012.


CORTE DE HONOR INFANTIL 2012

Roser Serrano - 9 años- Falla Llibertat-Teodoro Llorente

Macarena Bonal - 9 años- Falla Isabel la Católica- Cirilo Amorós

Mar López de Briñas - 8 años -Falla Nador-Milagrosa

Marina Asensi - 10 años- Falla Francisco Climent – Uruguay

Luna May Borja - 10 años- Falla Pedro Cabanes – Juan XXIII

Rocío Pascual -10 años- Falla Santa Genoveva Torres- Arquitecto Tolsa – Alfahuir

Claudia Ausina - 11 años- Falla Rubén Dario – Fray Luís Colomer

Paula Cucarella - 9 años- Falla Ángel dels Alcázar – José Maestre

Carmen Alepuz - 9 años-Falla Azcárraga – Gran Via Fernando el Católico

Àngels Soler -10 años-Falla Av. Giorgieta – Roig de Corella

Andrea Jaime - 9 años- Falla San Vicente – Periodista Azatti

Maria Sancho - 10 años- Falla Sant Antoni

Valeria Sánchez - 10 años- Falla Ramiro de Maetzu - Leones


Una vez acabada la lectura de las niñas, comenzó a leerse el veredicto del jurado mayor. La sorpresa vino con el primer nombre: "Señora Ángela Ballester..." Muchos pensaron que había sido un error del Secretario General, otros que este año todas recibirían este trato... Pero no fue así.

Por primera vez en la historia de las Fallas se rompía esa norma nunca escrita (y por otra parte reivindicada durante muchos años por las candidatas) y una mujer casada forma en estos momentos parte de una Corte de Honor. ¿Valentía del jurado de este año? ¿o simplemente que en años anteriores las candidatas casadas, que las ha habido y muchas, no agrupaban los requisitos para ser de la Corte? Durante estos días posteriores han corrido ríos de tinta sobre ello y en los corrillos falleros es uno de los principales temas hasta que se normalice y se entienda que las fallas también deben evolucionar, como todo.


Pero además de Ángela, 12 compañeras más vieron su sueño cumplido:

CORTE DE HONOR 2012

Sheila Caicedo - 22 años- Falla Reina – Vicente Guillot

Mª Amparo Terrones - 20 años- Falla Sagunto- Sant Antoni – Padre Urbano

Ángela Ballester - 28 años- Falla Molinell – Alboraya

Alba Garrido - 20 años- Falla Blasco Ibáñez – Pl. Maestro Ripoll

Beatriz Mondéjar - 19 años- Falla Sueca- Literato Azorín

Aroa Alamino - 22 años- Falla San Vicente de Paul – Diputada Clara Campoamor

Patricia Juliá - 23 años- Falla Barraca – Travessia Iglesia del Rosario

Carmela Borrás - 20 años- Falla Avenida del Oeste

Cristina Ribera - 21 años- Falla Rubén Dario – Fray Luís Colomer

Andrea Belver - 24 años- Falla Dr. Gil i Morte – Dr. Vila Barberà

Sandra Muñoz - 28 años- Carcagente– Compromiso de Caspe

Laura Boscá - 20 años- Falla Plaça de la Tenda

Sara Madrid - 21 años- Falla Guardacostas – Músico Jarque Cuallado


Las 26 pasan a ser de nuevo candidatas. Se verán las caras con dos nuevos jurados que las evaluarán, porque sólo dos de ellas tendrán el privilegio de sentarse en la Cadira d'Or.

No hay comentarios:

Publicar un comentario